Ribeiro entró en procedimiento preventivo de crisis

Ribeiro entró en procedimiento preventivo de crisis

Compartir

La empresa de minicuotas Ribeiro dio inicio a un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que implicará una «optimización» de recursos y reducción de costos para hacer frente a la situación económica.

La información corrió por todo el país, debida a la cantidad de puntos de venta que tiene la empresa. En Villa Mercedes, lugar donde nació, ayer la noticia causó angustia en diferentes círculos, dada la influencia comercial que tiene en el medio.

Mediante una carta enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un PPC ante la Secretaría de Trabajo por «circunstancias ajenas a la voluntad» de la sociedad.

«La adopción del mencionado procedimiento se debe a circunstancias ajenas a la voluntad de la sociedad, con el fin de tomar una serie de medidas tendientes a adecuar y reestructurar las diferentes estructuras internas de la empresa», sostiene Schaeffer en la carta.

En este sentido, manifestó que Ribeiro desea llevar adelante este proceso «de manera racional, ordenada y planificada, optimizando sus recursos y reduciendo los costos con el objeto de mitigar los efectos que este produce en la sociedad en los tiempos que atraviesa nuestro país en la actualidad».

La cadena de comercialización y financiación de distintos artículos electrodomésticos y de uso diario fue fundada hace ya 109 años y tiene 85 sucursales distribuidas en 18 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

En los años 70 la sociedad comenzó a tener su mayor crecimiento y su éxito continuó hasta hace poco tiempo, pero la crisis actual terminó por provocar una situación inédita en su historia, materializada en el inicio de este procedimiento preventivo.