Resultados económicos de modelos productivos porcinos de abril

Resultados económicos de modelos productivos porcinos de abril

Compartir

El Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) presentó los resultados económicos de los modelos productivos porcinos, correspondientes a abril de este año.

Para su confección se toman diferentes modelos: lechones con 10 madres sin asistencia técnica; lechones con 10 madres con asistencia técnica; ciclo completo con 60 madres sin asistencia técnica; ciclo completo con 60 madres con asistencia técnica; producción de lechones con 10 madres sin asistencia técnica, uso de alimentos alternativos; producción de lechones con 10 madres con asistencia técnica, uso de alimentos alternativos.

Este documento fue elaborado en el marco del Proyecto «Gestión productiva y económica de pequeños y medianos emprendimientos porcinos de Argentina y Uruguay vinculados al CIAP»  y presenta estimaciones sobre comportamientos de resultados económicos de modelos productivos.

Tiene como propósito aportar información que favorezca la inclusión de productores, mejore la calidad de vida y optimice recursos de las economías locales. Los mismos fueron elaborados por equipos técnicos del CIAP.

Los resultados estimados según procedimientos metodológicos del Sistema Costo de Producción Porcina Simulación (CPPS V3.0), consideran valores económicos de insumos no durables (gastos) y pérdida de valor anual de bienes durables como instalaciones, máquinas y herramientas y reproductores de reposición externa (amortizaciones); y son expresados a valor monetario del último mes indexados según el Índice de Precios Internos Mayoristas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

Para ver el informe ingrese en este sitio:

http://www.ciap.org.ar/Sitio/Archivos/Informe%20abr%2019.pdf