Inicio Agroindustria Frigoríficos aseguraron el abastecimiento de carne en mostradores

Frigoríficos aseguraron el abastecimiento de carne en mostradores

Ante los rumores que aseguraban que faltarían productos, dos entidades se unieron para llevar tranquilidad. En caso de haber precios desmedidos, se estarían normalizando en el transcurso de los próximos días

Ante rumores de desabastecimiento de carne bovino, los frigoríficos del mercado interno y los exportadores afirmaron que la provisión de este alimento está asegurada, más allá del cierre de algunas plantas faenadoras. En el transcurso de esta semana, trascendidos periodísticos dieron cuenta del cierre de frigoríficos y la posibilidad de faltantes de carne. Ante esta situación y pese a la fuerte división que existe en el seno de esta cadena de valor, dos entidades unificaron su discurso y buscaron llevar tranquilidad.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) señalaron que «hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables», y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días deberían estar normalizados. En un comunicado firmado por el vicepresidente de la entidad, Daniel Urcía, la entidad manifestó que se ven «obligados a comunicar que hay un normal abastecimiento de carne, ante la presencia en diferentes medios de comunicación, de personas desconocidas sin representatividad alguna, incluso alguno con prontuario, hablando del tema de la carne en el país». Con respecto al tema cueros, adelantaron que notificaron al Ministerio de Agricultura sobre el incumplimiento de una curtiembre al pedido del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes (ABC) se pronunció de manera similar y además agregó que prevén una mayor participación en el mercado interno «a partir de la disminución de las exportaciones por la pandemia de coronavirus».

Mario Ravettino, presidente del consorcio, estimó que esperan «una actividad normal para todo el mes de abril», mientras estas plantas se reacomodan a un nuevo escenario en materia de comercio exterior. A raíz del coronavirus, se frenaron por completo las ventas a Europa, que incluyen cortes de los cupos Hilton y 481, mientras que el mercado chino empieza a mostrar algunos signos de reactivación.