En nuevo pronunciamiento, el gremio con sede en Villa Mercedes adhirió a lo dispuesto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que incluye una medida cautelar contra el Banco Nación. Adelantó que apoyará las medidas fuerza que eventualmente disponga la Mesa de Enlace el próximo viernes.
En línea con los resuelto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Río Quinto participará de la movilización ciudadana convocada para el 18 de febrero en la ciudad de Buenos Aires y en distintas plazas públicas del país e invitó a todos los productores a concurrir sin identificaciones y en silencio.
La entidad con sede en Villa Mercedes y conducida por Carlos Cavadore también hizo suyo el pronunciamiento de CRA: “La independencia del Poder Judicial, el esclarecimiento de las circunstancias del fallecimiento del fiscal del caso Amia, Alberto Nisman, y la continuidad de su investigación, son algunos de los emblemas compartidos por el movimiento rural confederado como representante del campo argentino”.
En un comunicado difundido ayer, la rural Río Quinto dijo acompañar la presentación judicial de CRA junto con la Sociedad Rural Argentina (SRA) con una demanda contra el Banco de la Nación Argentina, con el pedido expreso de que se dicte una medida cautelar que ordene a la entidad bancaria cesar y abandonar el bloqueo al crédito y servicios financieros que impuso a productores agropecuarios que mantuvieran soja en stock.
Para los gremialistas, las medidas adoptadas por ese banco son arbitrarias y discriminatorias del productor de soja respecto de cualquier otra actividad productiva, ya que no responde a ninguna razón económica o comercial que justifique tal distinción: “Sin razón legítima alguna, se le desconoce el acceso a los mismos recursos financieros que se reconocen al resto de los productores del sector.
Pero en este conflicto la dirgencia de Villa Mercedes dio un paso más: se reunión con los directivos del Banco Galicia y hablaron sobre la línea de “créditos productivos” que posee la entidad y sobre los cuales los interesados deben informarse personalmente en la sede de la rural villamercedina, en León Guillet 122.
Resolvieron apoyar las medidas de fuerza que surjan de la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá el viernes 20 de febrero, por la “crisis del campo argentino”, en especial con el trigo, lechería, economías regionales, ganadería y la “alta presión tributaria”.