Más de 24 kilómetros de la red de canales de riego para cultivos intensivos en la zona de influencia de Villa Mercedes están bajo tareas de mejoras y mantenimiento ejecutadas por San Luis Agua tendientes a recuperar el área de riego de las márgenes izquierda y derecha, que toman origen en el dique nivelador Vulpiani.
Las tareas realizadas consistieron de la limpieza, desmalezado, desembanque y remoción de troncos del cajero de canal, en zona de talud hasta un metro de la solera, perfilado del talud, mantenimiento de obras arte y recuperación de los caminos de servicio.
Las obras se llevaron a cabo con maquinaria especializada para acceder a los lugares más impenetrables mediante el trabajo de personal ubicado en los sitios de cruce, alcantarillas, obras de toma y dársenas.
Los trabajos se circunscribieron al Canal Principal de margen derecha, desde la dársena hasta la bocatoma del Canal Secundario I en una longitud de 4.000 metros, Canal Secundario IV Margen Derecha en una longitud de 10.600 metros y sobre Canal Secundario VII de Margen Izquierda desde la dársena hasta Ruta Provincial N° 33 en una longitud de 10.000 metros.
Foto: Prensa San Luis Agua