Productores hortícolas de la zona de San Miguel cuyos cultivos los realizan a campo y se localizan dentro del corredor de riego Quines-Candelaria, recibieron semillas entregadas por representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) que trabajan en la provincia de San Luis.
La entrega se concretó por un pedido realizado por pequeños productores a los técnicos de la SsAF. El motivo central es que están interesados en continuar con la actividad hortícola en esa zona del departamento Ayacucho al norte de San Luis.
Los técnicos vienen asistiendo a los productores desde hace más de un año, cuyos cultivos los realizan a campo y se localizan dentro del corredor de riego Quines-Candelaria donde reciben agua del Dique La Huertita.
Las semillas fueron entregadas por el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Marcos Gatica, junto con los técnicos de ese socio territorio, Roberto Luna y Pablo Civalero.
Los fondos para la adquisición de semillas de melón, sandía, zapallito verde, tomate y fertilizantes provinieron del programa Pro Huerta, gestión que se realizó ante su coordinador, Guillermo López, a través de la Línea denominada “Componentes”.
Marcos Gatica destacó la importancia de producir alimentos frescos y saludables, como así también recalcó la necesidad de que la organización funcione bajo alguna forma jurídica, inscribirse en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar e incorporarse a la economía formal a través del Monotributo Social Agropecuario. Tras ello, se procedió al reparto de las simientes y fertilizantes adquiridos.
Los técnicos de la SsAF solicitaron a los productores que planifiquen la huerta para la campaña otoño-invierno 2018 para elevar la solicitud correspondiente y llegar en tiempo y forma con las semillas para continuar con la actividad hortícola.
Fotos: Prensa SsAF San Luis.