Inicio Ganadería San Luis: construyeron la base e instalaron una balanza comunitaria para pesar...

San Luis: construyeron la base e instalaron una balanza comunitaria para pesar animales

Productores de la “Asociación Civil del sur Puntano” construyeron la base e instalaron una balanza para el pesaje de animales en el corral comunitario armado en el paraje Martín de Loyola, al sur de nuestra provincia.

Los materiales fueron parte del aporte que se realizó a través de un proyecto especial Prohuerta.  Ese proyecto fue elaborado en conjunto por el INTA Unión y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF). Su objetivo fue el de mejorar la infraestructura del corral comunitario existente y retomar las actividades del fondo rotatorio de maíz.


La balanza ya la tenían, pero faltaba el material para construir la base, como también concluir la instalación. También contaban con el silo, que utilizan para la alimentación del ganado a través de la administración por un fondo rotatorio.

Recientemente en un encuentro entre productores y técnicos de la SsAF e INTA analizaron el trabajo que realiza la organización de productores, con eje en la conservación de la balanza mecánica y de las actividades del fondo rotatorio de maíz, además del funcionamiento comunitario de sus integrantes.

Los técnicos hicieron recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones obtenidas en el último Proyecto Especial Pro Huerta y el maíz almacenado como reserva nutricional para los animales.

Respecto del silo se propuso fumigarlo para el control de insectos y la conservación del maíz. Sobre el corral comunitario se plantearon concretar reformas que son necesarias para su mejor funcionamiento, entre ellas la reubicación del cargador y la ampliación del corral.

Finalmente, Los productores presentes acordaron realizar una asamblea para la elección de la nueva comisión permanente el sábado 03 de Marzo  a las 10 horas en el club de Martín de Loyola.

Fotos: Prensa SsAF San Luis.