Los sistemas de pesaje dinámico estarán ubicados en las estaciones de pago de Anchorena, en la Autopista por la Paz del Mundo; de La Punilla, en la Ruta Provincial Nº 1; y de Santa Rosa del Conlara, en la Autopista de los Comechingones.
Por su éxito, el gobernador meses atrás firmó el llamado a licitación para la compra de otras tres balanzas, las cuales ya se adjudicaron a la empresa Leveltech SRL por un monto de inversión de $41.129.416,14. Los trabajos ya comenzaron en el peaje de Santa Rosa del Conlara y próximamente se iniciarán las obras en Anchorena.
Las nuevas balanzas con este moderno sistema se suman a las ya en funcionamiento: la de Desaguadero y la recientemente inaugurada de La Cumbre. Además, la provincia cuenta con otra balanza de pesaje estático en Justo Daract y otra muy pronto a ser inaugurada en el peaje de La Toma.
Santa Rosa
“Los trabajos ya se iniciaron y van a buen ritmo en el peaje de Santa Rosa, donde las tareas incluyen la colocación de una balanza dinámica, una estática y una estática por eje; la construcción para el ingreso y egreso de camiones y cabinas de control”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.
Además, el funcionario destacó que el área estará adaptada para las maniobras de los bitrenes (transportes de gran porte que tienen una unidad tractora que arrastra dos remolques conectados entre sí) que solamente circulaban por San Luis y que el gobierno nacional aprobó su transitabilidad por rutas de todo el país.
Fuente y fotos: ANSL – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.