La delegación villamercedina de San Luis Agua realiza, desde hace una semana, los trabajos de habilitación de una línea de canal de riego constituyente del sistema de esta ciudad y que abastece a un radio de 100 hectáreas, con un potencial de producción de 300 para explotaciones intensivas.
Los trabajos de habilitación de esta línea responden a la solicitud de usuarios de la zona de servicio de agua quienes requirieron su ejecución, motivo por el cual el Área Canales de la delegación a cargo de Norberto Gallardo, coordina los trabajos integrales en la zona, según detalló la sociedad estatal.
Hasta el momento, las tareas desarrolladas íntegramente por personal de cuadrilla de la sociedad estatal constaron de la extracción de renuevos y atoraderos, desembanque, limpieza de malezas y acondicionamiento del camino de servicio.
La delegación de San Luis Agua en la ciudad de Villa Mercedes está ubicada en Pescadores 328. Los usuarios que necesiten comunicarse pueden hacerlo telefónicamente a las líneas 2657 430958 o 266 4452000, interno 5930, o por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com
San Luis Agua administra una red de canales de riego que actualmente posee 700 kilómetros de extensión, que llegan a 45.000 hectáreas. En total, la provincia cuenta con 4.100 kilómetros de red de agua conducida, tanto en la modalidad de acueductos como de canales. Alguno de los más importantes del sistema son Paso de las Carretas, San Felipe, Quines-Candelaria y Renca- Santa Rosa.
FOTO: Agencia San Luis