En su calidad de administradora de los recursos hídricos de la provincia, San Luis Agua profundizó su accionar sobre la red de conducción de agua cruda que actualmente alcanza los 3.475 kilómetros de extensión a lo largo de todo el territorio local.
Entre otras intervenciones, actualmente la sociedad estatal, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, trabaja sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios para controlar que los niveles de erogación de los caudales sean los solicitados por las plantas potabilizadoras de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.
Además, y de manera simultánea, el área de acueductos de San Luis Agua interviene en la línea de conducción Suyuque y coordina la realización de los cambios de turno de riego, según la planificación previamente establecida.
Con respecto a los monitoreos, controles e inspecciones semanales a cargo de esta dependencia, se informa que los acueductos El Barrial y Los Canales fueron cabalmente relevados arrojando total normalidad en su funcionamiento a lo largo de toda su extensión.
Continúan los controles a usuarios de agua cruda
San Luis Agua también ejecuta inspecciones y posibles suspensiones de suministro de agua cruda a usuarios de líneas como Luján y Eloy Bona, al contar algunas conexiones con irregularidades o mora en el pago del servicio.
A través de la Subgerencia de Seguridad, la sociedad estatal refuerza los controles que se realizan semanalmente. Estas labores se efectúan junto a la Policía del Agua, habiéndose realizado en estos días suspensiones del servicio en líneas como Eloy Bona y en esta semana se operarán tareas similares a quienes no estén en condiciones regulares en el acueducto Luján.
Por otra parte, el equipo técnico de la sociedad del Estado realiza las lecturas de caudalímetros de todos los acueductos provinciales, esta semana serán las lecturas de líneas como Juana Koslay y Donovan.
Los usuarios de San Luis Agua disponen de facilidades de pago y moratorias para ponerse al día en el pago del servicio de agua cruda. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 4452000 int. 4873 o en www.sanluisagua.com.ar. Además, se encuentra disponible la línea 0 800 345 2963.
Purgado, puesta en valor y controles diarios de mantenimiento
Las inspecciones y recorridos diarios que realiza San Luis Agua arrojaron relevamientos sin anomalías entre otras líneas, en el acueducto Parque Industrial Norte y Sur y río Amieva, además de los acueductos Eloy Bona y Monigote donde se controlaron sus tramos y ramales principales.
Además, diversas acciones de mejora han tenido lugar a lo largo de la red de acueductos de la provincia, como en la línea de conducción San Luis, donde se realizaron reparaciones en el tramo VI, o los acueductos Luján y Nogolí con la reparación en el tramo La Tusca y efectuando en la segunda línea, labores de purgado y puesta en valor correspondientes a su funcionamiento.
La sociedad estatal, conducida por Claudio Lucero Pomiro, también ha coordinado la ejecución de refacciones en el acueducto Socoscora, reparando una avería a la altura de El Algarrobal y dejando plenamente habilitado el servicio, además de corroborar el óptimo funcionamiento mediante controles diarios, de los acueductos Los Molles; Las Chacras – Potrero De Los Funes y Huascara, donde el personal de cuadrilla de San Luis Agua interviene para garantizar el plano abastecimiento hídrico a la Villa de la Quebrada.
Foto: Prensa San Luis Agua.