En el puesto limítrofe entre San Luis y San Juan recuperaron once aves de diferentes especies que sufrían el tráfico ilegal. Los animales ya fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción para su traslado al Centro de Conservación de Vida Silvestre ubicado en La Florida, espacio donde recibirán todos los cuidados necesarios previos a su liberación al entorno natural.
Los decomisos se efectuaron los días 14, 20 y 21 de agosto y son tres jilgueros, cinco cardenales amarillos (especie en peligro de extinción), dos corbatitas y un boquense. Además de los animales, se encontraron jaulas, tramperos y un arma de fuego.
Las autoridades recordaron que tanto la legislación nacional como la provincial prohíben con sanciones penales, económicas y decomiso de todos los elementos que permitan el ilícito que es comprendido por la captura, tenencia, transporte y comercialización de animales silvestres o de sus productos.
En caso de denuncias relacionadas al tráfico o tenencia ilegal de animales se puede llamar al Programa Biodiversidad al teléfono (0266) 4452000 interno 3372.
En el Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, en los últimos cuatro años, se han logrado rescatar y recuperar más de 900 animales silvestres al año, entre cóndores andinos, águilas moras y coronadas; lechuzas, monos, búhos, ñandúes, catas, lagartos y demás.
Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Inicio Reservas naturales Rescatan aves capturadas para venta ilegal en tres operativos en el puesto...