Inicio Agroindustria Presentan la primera ‘leche’ de maní en Argentina

Presentan la primera ‘leche’ de maní en Argentina

Como resultado de la alianza entre empresas de Córdoba y luego de varios años de investigación, saldrá a la venta «Pitey» una bebida que busca competir en el segmento de productos veganos.

¿Leche de maní? Es que el Código Alimentario Argentino define como “leche” al “producto obtenido por el ordeño total e ininterrumpido” de vacunos o de otros mamíferos. Pero el marketing y el auge de las bebidas de origen vegetal, originado por el cambio de los consumidores hacia una alimentación saludable, dieron lugar a que las bebidas de origen vegetal también recibieran este nombre.

Y Córdoba supo aprovechar no sólo estas tendencias sino también uno de sus productos e industrias más fuertes a nivel provincial. Así es como, luego de años de investigación, desarrollo y pruebas saldrá al mercado “Pitey”, la primera bebida sobre la base de maní, reducida en grasas y con alto contenido proteico.

Esta “leche vegetal” es resultado del trabajo entre las empresas NutrIn S.A., La Lácteo, Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC). Esta última, mediante su Laboratorio de Tecnología de Alimentos (LabTa), fue responsable de la investigación para dar con esta bebida que pronto se comercializará y esperan se convierta también en un producto de exportación.

La ventaja que hará de la bebida un producto competitivo en el mercado es la producción local de maní y la fabricación de la pasta que sirve como base de la misma. NutrIn, con sede en Ticino, se encuentra a tan sólo 190 kilómetros de la planta de La Lácteo, lugar en el que se produce la “leche” de maní.

Pitney será el primer lanzamiento. A sus variedades de sabor original, chocolatada y vainilla sin azúcar agregado proyectan sumar yogures y helado vegano.

Fuente: El Agrario