Inicio San Luis Preocupados por su futuro, los agricultores familiares de San Luis se reúnen...

Preocupados por su futuro, los agricultores familiares de San Luis se reúnen en asamblea

Este viernes 28 de octubre, a partir de las 11, volverá a sesionar la asamblea del Foro Provincial de la Agricultura Familiar (FOPAF) en la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, sita en Ayacucho 335 de la ciudad Capital de San Luis.

Este foro es el ámbito de debate y toma de decisiones de los productores agrupados en la agricultura familiar de la provincia. Un abanico de temas para su tratamiento los convoca en esta oportunidad, entre los que se destaca la falta de reglamentación de  ley de la agricultura familiar.

Los productores cuentan con el acompañamiento institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar que, a través de los técnicos de terreno, apoyan, promueven y motorizan actividades para promover su desarrollo productivo y su organización.

Los productores delegados nacionales por San Luis ante la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) son Gerardo Mesa, de la zona de Luján, y Marcela Lucero, de la zona cercana al Parque Nacional Las Quijadas.

La forma de organización que prevalece  es la del Asociativismo. Hay numerosas organizaciones de productores distribuidas por la provincia de San Luis. Todas ellas fueron convocadas para participar de la asamblea del viernes.

Es que el sector está preocupado por el desfinanciamiento que sufre la Secretaría de Agricultura Familiar y los organismos y políticas de Estado que estaban dedicados al sector más vulnerable del campo argentino.

No obstante, es el que más alimentos produce para el consumo interno. La mayor parte de las verduras, hortalizas, frutas que se consumen en el país son producidas por los agricultores familiares. Se estima que hay unas 300 mil familias.

La jornada concluirá con una charla en homenaje a la mujer rural. Han sido invitados a participar gremios, dirigentes barriales, técnicos y organizaciones sociales.

Foto: Archivo