La sociedad estatal de San Luis Agua dijo que ya concretó las obras para el abastecimiento del recurso hídrico a la planta potabilizadora de la localidad de Luján y que está satisfaciendo el volumen que demanda esa planta.
San Luis Agua a cargo de Claudio Lucero Pomiro, detalló que instaló una bomba nueva en un pozo de agua subterránea de la planta potabilizadora de Luján. La perforación estuvo fuera de funcionamiento hasta hace unos días atrás. Sin embargo, durante este fin de semana se trabajó en su instalación y ayer quedó operativa, suministrando el recurso a la planta.
Para realizar estas tareas, se adquirió e instaló una electrobomba sumergible de 15 hp de 6 pulgadas, cableado y tablero de comando nuevos, funcionando a la fecha de hoy al 100%.
Por otra parte, el pasado viernes se terminó de emplazar una de las dos líneas previstas para normalizar el suministro a la planta potabilizadora. En este sentido, se realizó una extensión doble de línea de 1.500 metros cada una, para abastecer de agua cruda desde la zona alta del arroyo Las Higueritas, hasta la planta potabilizadora. El ducto cuenta con un diámetro de 75 mm en material de PEAD. El trazado del mismo está fuera del cauce del río, a los fines de minimizar riesgos de interrupción en caso de nuevas crecidas.
Ahora se suple del volumen de agua necesario para satisfacer la demanda del pueblo con ambas vías de abastecimiento. De esta manera, se ha normalizado el abastecimiento del agua cruda a la planta de la localidad y se encuentra suministrando el recurso de modo permanente. De las obras participaron cuadrillas y equipo técnico de las subgerencias de Acueductos, Agua Subterránea y Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua: “La calidad de agua que se brinda actualmente es óptima, debido a las operaciones efectuadas por San Luis Agua en el dique”.
Foto: Prensa San Luis Agua