San Luis Agua comunicó hoy a los usuarios de acueductos y canales que a partir de mañana 29 de octubre y durante 48 horas habrá un corte programado en el suministro de agua cruda a través del canal Paso de las Carretas.
La suspensión obedece a la necesidad de realizar tareas de limpieza en ese ducto, con el objetivo de mejorar la eficiencia de conducción y garantizar el normal funcionamiento de este sistema hídrico, debido a la importancia que reviste. La línea en cuestión abastece a Obras Sanitarias Villa Mercedes y acueducto Del Oeste, entre otros usuarios de relevancia.
En virtud de la interrupción del servicio, se les solicitó a los usuarios tomar las medidas preventivas del caso.
Supervisión y mantenimiento
San Luis Agua continúa desplazándose hacia las zonas de demanda, con supervisión en los diferentes acueductos de la provincia. Los trabajos de mantenimiento y mejoras se realizan de manera permanente sobre todo el sistema de conducción de la provincia, según u informe del ente.
Durante toda la semana pasada realizaron tareas de revisión en el acueducto Nogolí, específicamente sobre el tramo II. Allí, se efectuó mantenimiento y se recorrieron tramos de las válvulas de limpieza y de aire para optimizar la provisión del servicio, con maniobras sobre esos accesorios.
También lograron mejoras en la calidad del suministro otorgado en los parajes La Tranca, Balde de Azcurra, Puesto Balzora, San Roque de Chipiscu, Santo Domingo y se controló el funcionamiento de las nuevas plantas potabilizadoras. La misma tarea se realizará en los ramales I y III del ducto.
De manera paralela, el departamento de San Luis Agua a cargo de las lecturas de caudalímetros, efectuó las mediciones de consumos y de manómetros en válvulas reguladoras, mientras que en el Ramal La Botija se realizó el estudio y se fijó el método de trabajo para evitar el descalzamiento por los accidentes del terreno en una extensión de 800 metros de la traza.
En el caso del acueducto Del Oeste, los trabajadores de la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán llevaron adelante la refacción de una válvula de aire de Ø 90 mm de caño galvanizado, lo que obligó a suspender el servicio por 12 horas en el tramo III y IV.
Las intervenciones en el acueducto Río Amieva donde nuevamente se limpió la cisterna de captación y obra de toma sobre el río, presentaba acumulación de algas. También tuvieron lugar en los últimos días acciones de reparación en los ramales Bella Estancia y VI, VII donde se registraron fugas en la cañería de Ø 125 mm y Ø 160 mm, las cuales fueron subsanadas.
FOTO: Gabriela Puerto, San Luis Agua