Cada 22 de marzo se celebra en muchas partes del planeta el Día Mundial del Agua, luego de que tal evento fuera recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. En este sentido, San Luis Agua desea llamar a la conciencia, una vez más, acerca de la disponibilidad y uso de tan preciado recurso.
Desde el nacimiento de la sociedad estatal como ente administrador de agua cruda, se ha hecho visible la gestión del recurso, como también las numerosas campañas de conciencia referidas a la importancia del vital elemento. Fueron variadas las acciones dispuestas desde 2009 en adelante, para propagar los mensajes de cuidado y valor del agua. Para el año en curso, la UN Water ha propuesto el lema “Agua y Trabajo”, en referencia a la relevancia e intervención que tiene el agua en los distintos trabajos del ser humano alrededor del mundo.
Prácticamente todos los trabajos precisan de agua en mayor o menor medida. Por ello, y en relación con el lema de este año, la sociedad estatal busca nuevas vías de gestión del recurso, prevaleciendo las premisas de la democratización en el acceso al agua y la concientización en el uso. Así, desde hace ya varios años se articulan campañas gráficas, radiales, televisivas y en el ámbito educativo, ciclo de charlas de concientización. San Luis Agua continuamente adhiere a las más variadas instancias que promueven conductas sustentables como el reciclaje, la huerta, el cuidado de los espacios naturales y la lucha contra el cambio climático.
En una fecha tan significativa para quienes conforman la sociedad estatal, el presidente y todo su personal desean llamar la atención de toda la comunidad de la provincia, buscando impartir el conocimiento y la sensibilidad necesarios para dimensionar la importancia de este recurso. El agua es un elemento natural finito, cuya disponibilidad está en jaque, debido a los numerosos cambios del clima y el desgaste producido por el hombre. Así como el agua cambia su curso, nosotros también podemos cambiar. Sin agua, no hay vida. Por eso, celebremos este día con una conciencia creciente, buscando optimizar los cuidados en el hogar, en la industria, en el trabajo y en cada espacio natural que visitemos como diques y ríos. Por parte de San Luis Agua, el compromiso es mayor y asumido, buscando siempre el bien común de cada uno de los sanluiseños.
Nota y foto: Prensa San Luis Agua.