La Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil se encuentra organizando la «Jornada de Protección Vegetal 2024», que se realizará el próximo 4 de septiembre en la misma unidad, ubicada en la Ruta nacional Nº 5, km 580 (próxima a la localidad de Anguil).
El evento comenzará a las 8:30 y culminará a las 16:30 horas, es de entrada libre y gratuita, y está destinado a todas las personas interesadas en la temática, clave para la producción agropecuaria de la región. Cuenta con el apoyo de múltiples organismos y empresas del sector agropecuario.
Se requiere una inscripción previa a través del siguiente enlace: a link
Según el cronograma, la Jornada comenzará con una bienvenida, en la que se expondrá la visión del INTA sobre la protección vegetal a cargo del coordinador del Programa de Protección Vegetal de INTA, Eduardo Trumper, y la coordinadora del Programa de Gestión Ambiental, Carolina Sasal. Luego, iniciaran las charlas técnicas, los expositores son profesionales del INTA y universidades del país especialistas en la materia. La primera de ellas respecto al “Cancro del tallo y podredumbre seca de capítulo del girasol”; seguida por las charlas acerca de «Situación actual de royas del trigo (razas, comportamiento sanitario y control)»; ”Manejo integrado del Pulgón Amarillo del sorgo”; y «Patosistema del achaparramiento del maíz».
Por la tarde, las temáticas abordadas serán «Avances en tecnologías de aplicación (Pulverizaciones terrestres – Drones)», «Actualización en el Manejo de malezas regionales»; y «Resultados preliminares de los Módulos de coinnovación para la reducción del uso de fitosanitarios” (Convenio CREA Oeste – INTA). Finalmente, se facilitará un Panel de intercambio INTA – CREA Oeste, para discutir aspectos tratados en las charlas previas.
Cabe remarcar que el INTA Impulsa en todo el país la investigación para mejorar las estrategias de manejo integrado de enfermedades, plagas y malezas presentes en el sistema agropecuario de cada región. También se dedica a la caracterización y detección de patógenos, y desarrolla técnicas innovadoras para su identificación. El INTA propicia las buenas prácticas agropecuarias que garanticen la inocuidad de los productos derivados de la actividad productiva, la salud y el cuidado del ambiente.