Detectan que en un molino harinero de Esmeralda (provincia de Santa Fe) se operaba sin matrícula de RUCA, comercializaba harinas con rótulos falsos, sin facturas de venta y con el CEMT sin funcionar.
En este sentido, el personal actuante notificó a la empresa de que no puede operar sin matrícula, e instruyó la descarga de 260 bolsas de 50kg para dejarlas bajo interdicción hasta que se expida el organismo sanitario de aplicación.
Asimismo, dentro del diagrama de molienda, que al momento de la inspección se hallaba detenido, se constató que si bien la firma había adquirido el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT), se encontraba fuera de servicio. A su vez se cubicaron más de 110 toneladas de trigo preacondicionado para la molienda que evidenciaba compromisos comerciales adquiridos a futuro.
Por otra parte, la firma no pudo presentar la documentación de respaldo del trigo hallado en existencia para amparar la mercadería, y aportó remitos de harina no facturados por más de 3.000 bolsas de 50kg cada a una, a destinos tales como Formosa, Buenos Aires y Santa Fe capital.
En virtud de todo lo descripto, la empresa fue notificada de la inhabilitación para producir y comercializar harinas hasta tanto regularice su situación. El expediente será remitido a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la situación sanitaria de las harinas.