Ocho pequeños productores de la zona de Potrerillo, en el difícil Departamento San Martín, recibieron sin cargo doce reproductores caprinos, entre machos y hembras, de tres razas puras. Esta acción corresponde al Plan Caprino Provincial que lleva adelante el Ministerio del Campo.
Destinados a mejorar la calidad genética y aumentar la productividad de las existencias caprinas en la provincia, los caprinos entregados se dividen en 8 machos y 4 hembras provenientes del Módulo de Mejoramiento Genético Caprino que posee la cartera ministerial en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Estos animales pertenecen a las razas Saanen, Anglo Nubbian y Boer, y poseen un perfecto estado sanitario.
Los beneficiados forman parte de una asociación de pequeños productores que en su mayoría se dedican a la producción de leche de cabra para autoabastecimiento. Ellos vienen trabajando en conjunto con técnicos del ministerio para asegurar la sanidad de sus animales. El Plan Caprino contempla además asistencias sanitarias periódicas, muestreos y capacitaciones sobre manejo reproductivo, sanitario y alimentario.
Los caprinos poseen un perfecto estado sanitario y pertenecen a las razas Saanen, Anglo Nubbian y Boer, dijo un parte de prensa oficial. La primera es para producción exclusiva de leche, la segunda doble propósito y la tercera para producción de carne únicamente.
FOTO: Federico Berardo, Prensa Ministerio del Campo.