Inicio Recursos hídricos Denunciaron la rotura intencional de válvulas del acueducto Río Grande – Los...

Denunciaron la rotura intencional de válvulas del acueducto Río Grande – Los Puquios

A través del trabajo de la Subgerencia de Seguridad conducida por Héctor Godoy, se detectaron días atrás hechos vandálicos en la caseta que alberga las válvulas reguladoras del acueducto Río Grande – Los Puquios, ubicada en la zona cercana a El Trapiche, cuando personal de cuadrilla corroboró que se apedreó el compartimiento, rompiendo las válvulas y sus tapas.

San Luis Agua dijo hoy en un comunicado que los trabajadores del área acueductos de la sociedad estatal lograron una rápida reparación de la estructura dañada, labraron un acta y efectuaron la exposición ante la seccional policial correspondiente.

En este sentido, se solicita a la comunidad que, ante cualquier evento de este tipo o accionar sospechoso cerca de la infraestructura hídrica de la provincia, se comuniquen a la línea gratuita de San Luis Agua (0 800 345 2963) o envíen mensajes directos a las redes sociales oficiales que la sociedad del Estado dispone tanto en Twitter como en Facebook.

Monitoreos, mantenimiento y reparaciones de líneas

La sociedad estatal realizó varias tareas de mantenimiento y reparación de líneas que abastecen del recurso a las zonas más diversas del mapa provincial.

En la ciudad de San Luis, personal de mantenimiento reparó cuatro averías en la línea de 75 mm de diámetro, ubicada a la altura del Parque Industrial Sur, sobre la calle Nº 110.

En el acueducto Eloy Bona, las cuadrillas estuvieron realizando monitoreos sobre los tramos de Las Terneras y Navia, en virtud de reclamos ante la falta de presión, producto de obstrucciones en las llaves reguladoras.

Por otra parte, en el acueducto San Luis se efectuaron recorridos de rutina sobre la Ruta Provincial Nº 3, donde se habían cerrado las llaves que abastecen a Las Barrancas. En el tramo correspondiente a Boca del Tigre se opera la revisión sobre el ramal central.

Personal de campo también ejecutó refacciones en el acueducto Luján, a la altura de La Avenencia y El Retamo Sur, con una cañería de 125 mm de diámetro, optimizando el suministro hídrico para la zona.

Tras haberse interrumpido el servicio por refacción de roturas en el acueducto Nogolí, se efectúa el purgado de la cañería y el control de servicio con el fin de brindar un pleno abastecimiento y gestionar mayor presión en la línea.

Foto: Prensa San Luis Agua S.E.