Las personas que necesiten servirse de la red de acueductos que la provincia dispone a través de San Luis Agua, deben realizar su inscripción en el registro de usuarios. Para ello se debe solicitar la pre factibilidad de conexión de acueductos, enviando una nota de solicitud dirigida al presidente de San Luis Agua; solicitar el sellado de inicio del expediente: presentar el título de la propiedad, DNI y mensura.
El trámite comienza con estas acciones y el llenado el formulario de solicitud de conexión a acueductos que está dispoible a en www.sanluisagua.com.ar través del siguiente link http://slagua.sanluis.gov.ar/wp-content/uploads/2017/07/Formulario-Prefactibilidad-Acueductos-2-1.pdf
A lo largo del trámite, el usuarios irá recibiendo todo el asesoramiento e infrmación técnica que requiera por parte del equipo de acueductos que lo acompañará hasta finalizar el alta en el registro. Cabe resaltar que la conexion a un acueduto debe hacerse en regla dando cumplimiento a toda la requisitoria y que las conexiones clandestinas a la red, constituyen una grave infracción que va en detrimento de la prestacion de un servicio de calidad.
Quienes deseen obtener mayor información pueden contactarse con la línea gratuita 0800 3452963 o comunicarse por mail a acueductossla@gmail.com.
Alto Pencoso: el acceso y provisión hídrica a los vecinos
El alcance de la política hídrica provincial se ve reflejado en el acceso al servicio en los más diversos rincones del mapa. Un ejemplo de ello, es la presencia del estado provincial en la localidad de Alto Pencoso, ubicado en el departamento Juan Martín del Pueyrredón.
Allí, los ciudadanos reciben la provisión de agua cruda a través del Troncal III del acueducto Nogolí, el que representa uno de los más extensos de la provincia con 680 km de longitud. Este paraje recibe un caudal de 29 litros por segundo naciendo en Los Araditos e irrigando el sector Centro Oeste de la provincia. Con este troncal se alcanza el límite provincial junto al Río Desaguadero.
Los vecinos de Alto Pencoso se sirven del agua cruda a través del acueducto Nogolí con el cual se alimenta la planta potabilizadora que provee a los habitantes de este lugar. Además se interviene desde diferentes ámbitos, como lo realizado de manera conjunta con el programa “Agua para mi tierra” mediante el cual se concretó la conexión de 12 nuevos usuarios a la vera del camino que nace de Alto penco hacia el norte. Para ello, se agregó 11 km de cañería nueva y un tanque elevado.
Este año, San Luis Agua acompañará el desarrollo de cada uno de los pueblos de San Luis redoblando su presencia y procurando que cada vecino tenga acceso al agua.