Gustavo Grobocopatel, empresario y Presidente de Los Grobos, habló en Novaresio 910 y dijo que «No hay más remedio que liquidar la cosecha porque hay que pagar las cuentas y hay que vivir; la opción de ir a los bancos a pedir un préstamo es muy cara también, por lo que no va a haber más remedio que vender un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar».
Gustavo Grobocopatel, empresario y Presidente de Los Grobos, habló con Luis Novaresio en Radio La Red sobre la situación del campo y afirmó que liquidarán la cosecha entre abril, mayo y junio.
Además, dijo que «Toda la información objetiva que hay sobre evolución y ritmos de liquidación ha sido siempre la misma, el productor necesita liquidar mes a mes para vivir y yo creo que en abril, mayo y junio la liquidación va a ser grande».
«Hay un dato oficial que habla de veintisiete mil millones de dólares de exportaciones; ese es el dinero que tiene que ingresar de aquí al resto del año», agregó.
Sobre la disyuntiva de que si se van a liquidar las cosechas, afirmó que «se va a liquidar, no hay especulación. La cosecha en general es muy buena, se esperan mucha toneladas, la producción sigue creciendo y el productor sigue apostando al futuro.»
Finalmente, dijo que «En este gobierno el sector está pagando probablemente más en impuestos que en la época de Cristina Fernández; pero la sensación del sector es que en el presidente hay un interlocutor válido, interesado, que respeta al sector y lo conoce; estamos mal pero contentos, o pagamos mucho pero contentos.»
Fuente: Radio La Red