El cuidado sanitario de la majada o de los hatos es uno de los trabajos que deben realizar los productores en sus establecimientos. En el apoyo a esta actividad estuvieron trabajando técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en parajes cercanos a la ciudad capital.
El pasado 6 de Septiembre se llevó a cabo en la zona de El Suyuque (paraje Los Canales) la primera etapa de desparasitación y suplementación mineral.
Durante toda la jornada se sanearon tres majadas completas de pequeños productores de la zona, con un promedio de 100 cabras por establecimiento.
El objetivo es brindar a los pequeños productores caprinos de la zona, asesoramiento técnico y control sanitario de parásitos con suplementación mineral preventiva para el mejoramiento nutritivo-productivo.
La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación está coordinada en San Luis por Marcos Gatica. Los técnicos Marcos Arce y Walter Córdoba participaron de la actividad en El Suyuque. Ambos integran el plantel de técnicos de la Subsecretaría.
Fotos: Prensa SsAF San Luis.