Inicio Agroindustria Tiene una planta en San Luis: Paladini prepara su primer embarque de...

Tiene una planta en San Luis: Paladini prepara su primer embarque de 200 toneladas de cerdo a China

Juan Carlos Paladini Concina y Luis Miguel Etchevehere.

Paladini, empresa familiar líder de alimentos, se convierte en la primera planta autorizada del país para exportar carne de cerdo a China. Este viernes, el Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con directivos de Paladini para visitar la planta y recorrer las instalaciones donde se comenzó con la elaboración del primer pedido a China.

El envío de carne porcina se concretará a principios de agosto y el primer embarque será de 200 toneladas. Con el comienzo de las exportaciones a China se consolida el proceso de internacionalización que la empresa viene realizando con exportaciones de productos de valor agregado a mercados como Rusia, Hong Kong y Latinoamérica.

“Desde Paladini estamos muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China. Este es un hito para la compañía ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”, Juan Carlos Paladini Concina, presidente del Directorio de Paladini SA.

“Gracias a Paladini por recibirnos en este momento tan especial, como es el primer embarque de la primera carga de carne porcina a China, un destino impresionante por la demanda que tiene, ya que necesita importar casi 2 millones de toneladas de carne. Estamos convencidos que haciendo las cosas bien, manteniendo estos estándares de calidad y de sanidad, podemos tener mercado para los próximos 100 años, y representa para el país la oportunidad de seguir creando empleo, valor agregado e innovación aplicada. Es un honor celebrar este acontecimiento y hacemos la entrega del certificado de habilitación del Senasa que sella el primer paso de un gran desafío” afirmó el Secretario de Gobierno de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere.

De izquierda a derecha: Pablo Paladini, Luis-Miguel Etchevehere y Juan Carlos Paladini Concina

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. La habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez  es un reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente.

En abril pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer la noticia de la apertura del mercado chino para que, por primera vez ingrese carne porcina argentina a dicho país. Según estimaciones, se espera que durante el primer año, Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de carne de cerdo a China.

Acerca de Paladini

Paladini S.A. es la empresa líder de la Argentina en la producción de alimentos refrigerados. Desde 1923, es reconocida en el mercado por la calidad de sus productos y servicios, honestidad, ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. La empresa está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 m2 de instalaciones y más de 2.400 empleados, donde se procesan en total anualmente 31.000 toneladas de carne porcina y 10.000 toneladas de carne bovina. Además, cuenta con dos criaderos de cerdos propios, uno de ellos ubicado en Villa Amelia, localidad distante a 15 km de la Planta y el otro en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis. Paladini tiene 9 sucursales a lo largo del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Neuquén, Bahía Blanca y Santo Tomé.