San Luis: hasta el 14 de mayo habrá tiempo para presentar proyectos...

San Luis: hasta el 14 de mayo habrá tiempo para presentar proyectos contenidos en la Ley Ovina

Compartir

La decisión fue tomada en la primera reunión que mantuvo la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de San Luis, para las Leyes Ovina y Caprina, según publicó en su página de Facebook la delegación puntana de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

El inicio de sesiones de cada año se utiliza para que quede conformada la UEP de ese período. También se acordó realizar las reuniones los segundos martes de cada mes, a partir de las 10 horas.

Al encuentro asistió la coordinadora provincial, Dra. Gabriela Delgado, acompañada por su asistente Med. Vet. Barbara Castiglione; Juan Manuel Celi Preti representante de la Provincia y Presidente de la Comisión; el Sr. Walter Sosa en nombre de la Asociación Vecinal Balde de Escudero; Mario Guerra y Elizabeth Amieva por la Asociación de productores de Donovan; Rubén Miranda y Alida Funes por la Mesa Caprina del Norte; Ramiro Amieva, Grupo Ovino de Cambio Rural de Fraga y Roberto Funes por la Asociación Civil Potrerillo Capital del Granito.

También por parte de las instituciones asistieron y conformaron la UEP el Ing. Agr. Esteban Suarez por el INTA, el Ing. Agr. Juan B. Rodríguez y el Med. Vet. Marcos Arce por la SsAF (Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación). Por la misma institución participó el Ingeniero agrónomo Leonardo Janjetic.

Comunicaron su conformación a la UEP por nota al no poder asistir el Med. Vet. Jorge Reynals por INTA y Gabriela Anselmi y Med. Vet Víctor Brignoli por el SENASA.

Los proyectos por Ley Ovina se podrán presentar hasta el 14 de mayo próximo. El 28 de junio cierra el período de carga en Buenos Aires, por ello se toma un período intermedio para su revisión, observación, aprobación y carga de los proyectos Ovinos 2019.

En la reunión se eligieron los delegados de productores que acompañarán al presidente de la UEP a la reunión de la CAT (Comisión de Asistencia Técnica) a Buenos Aires, mañana 13 de marzo, donde se tratan los temas de interés Nacional, presupuestos incluidos, y fechas de la Planificación Anual Nacional.