Inicio Ganadería Por el Gran Campeón pagaron $122 mil en Villa Mercedes

Por el Gran Campeón pagaron $122 mil en Villa Mercedes

Eduardo Travaglia, padre e hijo, fueron los encargados del remate de los ejemplares bovinos presentados en la Expo Rural de Villa Mercedes.

El precio pagado por el  toro Gran campeón puro de pedigree de la 90° edición de la Expo Rural de la Sociedad Rural Río Quinto fue de 122 mil pesos. El ejemplar fue el del corral N° 1, de la cabaña La Cirila, de Ricardo Zieghenfuhs.

La información fue proporcionada por Eduardo Travaglia (h), gerente de la firma que lleva el mismo nombre, quien a su vez destacó la calidad de los bovinos que formaron parte de la muestra realizada este fin de semana en Villa Mercedes.

Padre e hijo fueron quienes tuvieron a cargo el remate de los bovinos de la Expo Rural, como lo vienen haciendo año tras año. Gozan del reconocimiento social de los productores dado la dilatada carrera de la firma en el rubro de los remates feria.

El toro Reservado Campeón puro de pedigree,  perteneció al corral 4, cabaña La Euge de José Chiotti y fue vendido en 108 mil pesos.

El tercer premio fue vendido en 100 mil pesos y el cuarto premio en 90 mil.

En el caso de los toros Angus, puros controlados, se vendieron 43 ejemplares, con un máximo de 98 mil pesos y un mínimo de 70 mil. El promedio de venta fue de 81.500 pesos.

En lo que respecta a la raza Hereford se vendieron con un máximo de 94 mil pesos y un mínimo de 70 mil.

Tres toros Limusin se vendieron con un máximo de 80 mil y el mínimo de 70 mil.

Las vaquillonas premiadas fueron vendidas en 47 mil, mientras que las preñadas llegaron a 41 mil pesos. En ambos casos  eran Angus.

Eduardo Travaglia, consultado por El Semiárido, expresó que en la exposición de Villa Mercedes se pudo apreciar una “muy buena torada, con los toros de punta que alcanzaron muy buen precio y con una demanda acorde al acontecimiento”.

Los toros de menor calidad bajaron en la cotización, aunque sólo quedaron cinco ejemplares sin vender.

“El conjunto fue muy bueno, las cabañas llevaron productos de calidad sobresaliente y alcanzaron buenos  precios, razón por la cual los cabañeros se fueron muy contentos. Quienes compraron también quedaron contentos con la calidad de lo adquirido”, destacó el reconocido rematador.

Producción: El Semiárido