Inicio Ganadería La COPROSA de San Luis comunicó que se podrán mover terneros sin...

La COPROSA de San Luis comunicó que se podrán mover terneros sin necesidad de revacunar

Con la llegada de la zafra y una vez iniciada la campaña de vacunación, los ganaderos de San Luis podrán sacar de sus campos los terneros con una sola dosis contra la aftosa, sin necesidad de revacunar, como era la exigencia hasta ahora.
Así lo comunicó ayer el Senasa a la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) donde se habló del próximo inicio de la primera campaña del año contra la aftosa, que comenzara el 11 de marzo, con todas las categorías y la disposición de permitir mover la ternerada después de la vacunación total del campo.
La C0OPROSA Ejecutiva se reunió bajo la presidencia del ingeniero Gustavo Del Bosco, director de Producción Agropecuaria de la provincia; el subdirector de Ganadería, Ezequiel Fernández, y el jefe en la provincia del Senasa, Mauro Ledesma.
La reunión se integró con los representantes de la Sociedad Rural del Norte (Quines), Hugo Díaz Flores; de la Sociedad Rural del Valle del Conlara (Concarán), Arnaldo Aymale; el de la Sociedad Rural del Rosario (La Toma), Nicolás Novaresio; de la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract, Sandro Blangero, y en representación de la Rural Río Quinto, Carlos Cavadore.
Más tarde zse sumaron los presidentes de los centros ganaderos de Villa Mercedes, San Martín, La Toma, Fortuna, Santa Rosa del Conlara, Naschel, Quines y Justo Daract.
El otro tema que se trató fue el de un probable caso de triquinosis en el Valle del Conlara, ante lo cual el Ministerio de Desarrollo Productivo asumió el compromiso de ubicar el foco y practicar los análisis de inmediato a través de los laboratorios que la gestión anterior instaló en Sol Puntano, Candelaria y La Punilla.
Por otra parte, se comunicó que no hay casos de gripe aviar en la provincia, como tampoco de rabia paresiante en bovinos ni la presencia del muerciélago que la transmite.
No quedó afuera de la agenda el aumento del laboratorio Biogénesis a $1.400 la dosis de la vacuna, un costo al que se le suma el arancel del Senasa y los costos operativos del centro ganadero sobre el que coincidieron golpeará fuerte en el bolsillo del ganadero.