Inicio Agroindustria En un mundo con las defensas bajas, la carne vacuna está de...

En un mundo con las defensas bajas, la carne vacuna está de nuestro lado

El aporte de la carne al sistema inmunológico. Nota de análisis de Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA.

En estos días de cuarentena que se repiten una y otra vez con noticias inquietantes y cargadas de incertidumbre y cuando buena parte de la población mundial está atravesando una situación creciente de estrés y ansiedad, es importante que reflexionemos lo que significa mantener una conducta carnívora para hacerle frente a un posible bajón de defensas.
Los aplausos de las 21:00 de cada noche, reconocen todo ese esfuerzo que hacen cada uno de aquellos que les toca estar en la trinchera o en el aguante en medio de esta guerra desigual. Desde los profesionales de la salud hasta aquellos que mantienen las calles limpias, desde aquellos que les toca estar cara a cara con la incertidumbre de un posible contagio hasta aquellos que dan lo mejor de sí quedándose en casa.
Todos, absolutamente todos ellos, todos nosotros debemos y merecemos reforzar nuestras  defensas inmunológicas.
Cuando digo todos, digo chicos, grandes y sobretodo nuestros viejos: Todos pueden acudir a la carne para reforzar su sistema de defensas.
Cuando digo todos, me refiero a todos esos hinchas sean de Boca, River o de cualquiera de los equipos de futbol que solemos trae a nuestros pensamientos a cada rato para convencernos lo valioso que es alentarnos y apoyarnos mutuamente en las buenas y en las malas mucho más.
Cuando digo todos, me refiero a los carnívoros de alma y a aquellos que no están muy convencidos de comer carne vacuna….  
No lo duden, Héroes  y heroínas nos cuidan, la carne vacuna nos ayuda a protegernos.
Para leer el artículo completo haga CLICK ACÁ