Argentina abre el mercado de semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Argentina abre el mercado de semen, embriones y reproductores bovinos a Marruecos

Compartir

Se detectaron oportunidades comerciales para la venta de silos bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Durante una vista oficial por Marruecos, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Jesús Silveyra, en representación también del Senasa, firmó hoy con las autoridades de la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA), los protocolos sanitarios para el ingreso de embriones bovinos congelados, semen bovino y bubalino congelado, y reproductores bovinos, procedentes de la Argentina.

Al respecto, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó “la importancia de abrir nuevos mercados en un mundo cada vez más demandante de productos de calidad, porque ratifica el rol de nuestro país como un proveedor confiable tanto de alimentos como de innovación y desarrollo agroindustrial”.

Silveyra estuvo acompañado por la embajadora Maria Fernanda Cañás, y durante la visita, que fue organizada por la embajada en ese país, se reunió con autoridades de los Ministerios de Agricultura, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores, además de empresarios, cámaras y asociaciones.

Invitado por la Federación de Negociadores de Cereales y Leguminosas, se realizó por primera vez una presentación sobre la producción y perspectivas agrícolas de la Argentina.

En esta oportunidad, los funcionarios argentinos detectaron oportunidades comerciales para la venta de silo bolsa, gluten de maíz, burlanda, aditivos vitamínicos, expellers de girasol, garbanzos, lentejas, merluza blanca entera, langostinos y sebo vacuno.

Por último, se acordó estudiar la posibilidad del intercambio de información de mercados agrícolas dentro del marco del Memorando de Entendimiento existente entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Argentina.