El cuidado de los arboles forma parte del ADN de los vllamercedinos y prueba de ello es que el valioso hábito forma parte de las políticas públicas. La Secretaria de Espacios Verdes del Programa de Arbolado Urbano del municipio de Villa Mercedes dispuso un relevamiento en el arbolado urbano en Zona Estación entre las calles Zabala Ortiz a Aviador Origone y desde Suipacha a Balcarce.
Si hay algo de lo que están orgullosos los vecinos de la segunda ciudad más habitada de la provincia, es su añoso y cuidado túnel de plátanos que se impone a lo largo de toda la Avenida Mitre, por ejemplo.
El trabajo que encara la Municipalidad consiste en relevar árboles en mal estado, que requieren poda, reposiciones en caso de que la propiedad no cuente con especie arbórea y cazuelas en mal estado.
A medida que se avanza con el relevamiento, se ejecutan podas de limpieza en el arbolado. Com se hizo con los plátanos, “Platanus x acerifolia”, para eliminar ramas mal insertadas, quebradas, cruzadas y rebrotes que obstaculizan luminarias y paso peatonal en calle 9 de Julio desde Juan B Justo a Lisandro de La Torre y en Calle San Martín desde Lisandro de La Torre a Juan B. Justo.
Además, han comenzado con los despuntes y posterior extracción de árboles secos, donde es entregado la correspondiente acta de oficio y comprometiendo al vecino a la reposición del arbolado de su domicilio.
La Secretaria de Espacios Verdes recordó que ante algún inconveniente con el árbol de la vereda, ingrese el reclamo al 147 del Sistema Único de Reclamos. La poda está prohibida, solo está autorizado a realizarla el personal municipal.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa Mercedes