SENASA llevó a cabo este encuentro en el que más de 35 asistentes profundizaron sobre aspectos claves para aplicar a diario.
Con el fin de contribuir a través de conocimientos y la formación de técnicos y profesionales en el desarrollo productivo local, referentes del SENASA brindaron una charla sobre enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs) en el Centro de Formación Profesional N° 4 ubicado en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Este encuentro formó parte del curso de Panadería y Pastelería, en el que más de 35 asistentes pudieron fortalecer sus conocimientos para aplicar en sus emprendimientos, o adquirir herramientas para abordar en caso de comenzar un proyecto gastronómico.
En la ocasión agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis, expusieron sobre microorganismos involucrados en las ETAs como Salmonella, Trichinella spiralis, Escherichia coli, Clostridium botulinum y Listeria.

En una segunda etapa, se profundizará sobre cuestiones vinculadas a las buenas prácticas de manufactura (BPM). Es importante destacar que este es el segundo año que se desarrolla esta capacitación, y la idea es repetirla anualmente -con sus dos clases- para contribuir a la formación de manera permanente.
Con su participación en este tipo de encuentros, el SENASA afianza su compromiso con la comunidad, aportando herramientas valiosas para el desarrollo local y promoviendo prácticas que beneficien la salud en general.











