“Es paradójico que tengamos un dique y no salga agua de los grifos en nuestras casas”, le dijo a El Semiárido Carlos Camargo, vecino de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, al adelantar que realizarán un corte en la ruta nacional 146, frente al ingreso al pueblo, para protestar por la aguda crisis que soportan por la falta de agua, especialmente los barrios de la periferia.
“Hay mucha gente que debe ir al río para su aseo personal y a raíz de ello resolvimos en una asamblea realizada en la plaza cortar la ruta nacional a partir de las 8:00 del próximo miércoles y paralelamente enviar cartas al gobernador Alberto Rodríguez Saá para pedir su intervención en el problema”, dijo Camargo.
Pedirán expresamente que le mandatario dé directivas a la gente de San Luis Agua para que surja un plan de inversión y planificación para el sistema de distribución de agua potable de la población. “No queremos soluciones cortoplacistas como sucedió en El Suyuque la semana pasada”, advirtió.
Camargo recordó que hace más de un año que iniciaron acciones concretas para hacer visible el problema y ahora volverán a la ruta porque entienden que las obras de infraestructura para la construcción suficiente de cañerías y reservorios para el suministro de agua “es caótico”.
“Hay una obra realizada hace 50 años solo para 1.500 vecinos y hoy hay un universo cinco veces mayor y esto se profundiza y se pone en una situación sumamente crítica en esta época, teniendo en cuenta que es un pueblo turístico y la demanda de agua es proporcional a la cantidad de gente que nos visita”, se lamentó.











