Inicio Ganadería Unión: jornada sobre el manejo nutricional de la vaca de cría y...

Unión: jornada sobre el manejo nutricional de la vaca de cría y vaquillona en recría

Para responder a las demandas de productores, la Agencia de Extensión Rural de INTA Unión, junto al municipio de la localidad, el Centro Ganadero de Unión y Grupos Ganaderos del departamento Dupuy desarrollarán el jueves 14 de septiembre  próximo una capacitación destinada a abordar los requerimientos y momentos estratégicos de la intervención en el manejo alimentario de la vaca.

Entre los objetivos del encuentro se destaca la contribución a «clarificar requerimientos y momentos estratégicos de intervención» en el manejo alimentario de la vaca de cría, atentos a lograr buenos resultados reproductivos, pero también afianzar los requerimientos de las terneras y vaquillonas en recría para un adecuado desarrollo y performance reproductiva.

La capacitación se desarrollará de 8:30 a 14 en la Municipalidad de Unión. El correo de contacto es magallanes.carlos@inta.gob.ar o aerunion@inta.gob.ar a través de los técnicos Carlos Alberto Magallanes y Hugo Oscar Bernasconi.


Los disertantes serán Karina Laura FRIGERIO y Alberto BELGRANO RAWSON del INTA San Luis, Juan Testa (Grupo Pilar SA) y Atilio Ciuffolini (Teknal).

Entre otros aspectos, el programa contempla temas sobre el manejo de los recursos forrajeros en la cría del sur de San Luis, a cargo de la ingeniera Frigerio, y experiencias de nutrición en los rodeos de cría, explicado por el ingeniero Belgrano Rawson.

El médico veterinario Testa expondrá sobre maximización del potencial de crecimiento durante la cría y recría bovina, mientras que luego del almuerzo, Ciuffolini hablará sobre estrategias de recría de vaquillonas y su impacto en la productividad del rodeo.

Foto: INTA