Por “corte absoluto” de la cadena de frio, mas de una tonelada y media de carnes y mariscos que ingresaron a San Luis proveniente de Buenos Aires fue intervenida el sábado or Bromatología del municipio capitalino.
Horacio Elverdín informó que el sábado pasado la Dirección de Bromatología que conduce, intervino un transporte de sustancias alimenticias provenientes de Buenos Aires sin la correspondiente cadena de frío: «En el marco del control sanitario de alimentos que ingresan a la ciudad, el día sábado se intervino, desde Casilla Sanitaria, un transporte procedente de la provincia de Buenos Aires, propiedad de señor Gallegos José María y el motivo de la medida fue el corte absoluto de cadena de frío».
El vehículo transportaba carnes congeladas, hamburguesas, pescados y mariscos supercongelados, en un total de 1.640,79 kilogramos. Al momento de la inspección sanitaria por parte de inspectores, se constató que dichos productos presentaban una temperatura de 3 grados centígrados, cuando la temperatura óptima de transporte es de -16 a -18 grados centígrados. Por lo cual se concluye que la carga había perdido en absoluto la cadena de frío de conserva, razón por la cual se procede al secuestro preventivo de dicha mercadería, dijo Elverdín.
Foto: Prensa Municipalidad de San Luis