En una nueva intervención orientada a fortalecer la infraestructura hídrica provincial, San Luis Agua realizó trabajos de encauzamiento y limpieza en la vertiente de La Loma, ubicada en las inmediaciones del río Los Corrales, en la localidad de Leandro N. Alem. Las tareas permitieron optimizar el caudal y la calidad del suministro que abastece a los vecinos y productores de La Majada y de otros parajes cercanos del norte provincial.
El operativo incluyó la limpieza y encauzamiento de más de 200 metros del canal de conducción, con el objetivo de mejorar el flujo del agua y evitar obstrucciones en el sistema. Este canal desemboca en el compartimiento donde se originan los sistemas de distribución que alimentan a unos 20 vecinos de la zona y al acueducto La Majada, que cuenta con alrededor de 50 usuarios adheridos al sistema de agua cruda.
Desde el organismo explicaron que los trabajos se realizaron con maquinaria especializada, lo que permitió “brindar un mejor funcionamiento al sistema, garantizar una mayor eficiencia y asegurar una mejor calidad del agua para los usuarios”.
El reacondicionamiento de la vertiente y el canal no solo mejora la disponibilidad del recurso, sino que beneficia directamente a los productores rurales y habitantes del norte puntano, especialmente en un período del año caracterizado por bajas precipitaciones.
Además, la intervención alivia el sistema de canales de Leandro N. Alem, al permitir una mayor captación de caudal desde el río Los Corrales, optimizando así la red de distribución y reforzando el abastecimiento general del sector.
Con estas acciones, San Luis Agua continúa con su plan de mantenimiento y mejora de las fuentes hídricas provinciales, clave para garantizar un uso eficiente y sustentable del recurso en las comunidades rurales.











