Invierten cerca de 20 millones de pesos en un tramo de 33 kilómetros. Los trabajos de bacheo y reconstrucción se extenderán hasta marzo.
En noviembre comenzó de reparación que, pese a varias condiciones climatológicas adversas, progresa a buen ritmo,según comunicó este miércoles el gobierno provincial.
La tarea cuenta con la supervisión de la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Actualmente, el tramo bidireccional se encuentra señalizado y con los correspondientes desvíos, para otorgarle seguridad al tránsito mientras dure la obra.
En el tramo a arreglar se observa una gran cantidad de baches profundos, con desprendimientos de la carpeta asfáltica, además de baches superficiales y fisuras.
Los baches se formaron por acumulación de agua que, poco a poco, fue deteriorando la calzada hasta comprometer la base del camino, debido a un deficiente sistema de drenaje.
Las tareas comprenden excavaciones de hasta 25 centímetros para reconstruir la ruta con material de alta calidad. En otros casos menores, se rellena, previo un estudio de humedad en la zona.
Todo el trabajo incluye también la reconstrucción de las banquinas con un ancho de tres metros.
Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.