Inicio Economía ¿Puede el consumidor convalidar quesos cremosos de más de $10.000 por kilo?

¿Puede el consumidor convalidar quesos cremosos de más de $10.000 por kilo?

En diversas bocas comerciales, pero en especial en grandes cadenas de hipermercados. El precio del kilo de cremoso ya supera los $10.000 por kilo. La cada vez más limitada capacidad de compra de los argentinos, ¿convalidará estos valores?.

Los que gustan de evaluar evoluciones de precios tomando como referencias los valores en góndola, se sorprendieron esta semana con precios de kilo de cremoso por encima de los $10.000 por kilogramos.

Uno de esos lugares fue el Hiper Chango Más de la cadena Walmart del Grupo De Narváez (GND Argentina), que ofertó quesos con valores “estrafalarios” superiores a los $10.000 kilos, si bien cabe puntualizar que se trata de dos de los cremosos más valorados del país, y que uno de ellos viene en pack de 500 gramos termosellado.


Pero además en ese mismo lugar se verificaron quesos (corazón de horma) Gouda y Pategrás con el mismo formato con valores superiores a los $24.000 por kilo.

La dispersión de precios es notable

Distinta es la realidad en megadistribuidores a los que les cuesta mejorar los valores en sus góndolas y tanto marcas Pyme como marcas de grandes empresas están a valores razonables, en tanto y en cuanto se adquieran por horma y para ello publicamos precios de 3 productos, tomados el 15 de mayo en la distribuidora Don Emilio.