Recientemente se realizó en el paraje de Martín de Loyola en el Sur provincial la reunión de la nueva comisión directiva del grupo de productores que gestionará el corral comunitario y el fondo rotatorio de maíz instalado en esta localidad.
En esta oportunidad los participantes firmaron el acta constitutiva de la nueva comisión directiva. Además, se planificaron las actividades de mejoras de infraestructura necesarias en el corral. Se definieron también los nuevos responsables por la entrega del maíz, el cambio en el precio de venta debido a los aumentos recientes del cereal en el mercado y la compra de una nueva carga de maíz para el mes de abril del corriente año.
En representación de las instituciones que trabajan con los productores locales estuvieron presentes el técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en el territorio Sur, ingeniero agrónomo Thiago Veiga, y el jefe de la Agencia del INTA Unión, ingeniero agrónomo Carlos Magallanes.
Recientemente, productores de la “Asociación Civil del sur Puntano” construyeron la base e instalaron una balanza para el pesaje de animales en el corral comunitario.
Los materiales fueron parte del aporte que se realizó a través de un proyecto especial Prohuerta. Ese proyecto fue elaborado en conjunto por el INTA Unión y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF). Su objetivo fue el de mejorar la infraestructura del corral comunitario existente y retomar las actividades del fondo rotatorio de maíz.
El proyecto tiene como beneficiarios directos 14 familias e, indirectamente, se benefician del corral y silo 26 familias.
Fotos: Prensa SsAF San Luis.