Inicio Agroindustria México anunció la apertura de su mercado a las carnes argentinas

México anunció la apertura de su mercado a las carnes argentinas

Frigorifico Eco Carnes Ing Diego Calvari Jefe de asesoramiento de la calidad 4714 9289 diego.calvari@ecocarnes.com

En el marco del viaje que hoy concluye en México, Alberto Fernández acordó con su par Andrés Manuel López Obrador abrir el mercado mexicano a las carnes argentinas en los mismos términos que México lo hizo con las de origen uruguayo. Ahora, el representante del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad) mexicano en Uruguay deberá viajar a Buenos Aires para elaborar junto a las autoridades del Senasa argentino los pasos a seguir para armar los protocolos y habilitar los establecimientos frigoríficos.

El acuerdo, conocido sobre el cierre de la gira de tres días por el país azteca, es el resultado más importante del viaje presidencial, que sirve para atenuar el impacto negativo que tuvo la continuidad del escándalo de las vacunas vip.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el Presidente viajo a México para participar como invitado especial y orador distinguido del primer acto de las celebraciones del bicentenario de la independencia de este país, un día puramente mexicano, que esta vez unió a «naciones hermanas«. Fernández fue el primer jefe de Estado en asistir a estas celebraciones.


Durante la gira, Alberto Fernández y AMLO acordaron fortalecer la alianza estratégica de ambos países a través de la reactivación de los mecanismos bilaterales de las Comisiones de Asuntos Políticos, de Cooperación y de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversión. Además establecieron un frente común para la lucha contra la pandemia de coronavirus y para luego enfrentar sus efectos socioeconómicos.

En cuanto a las relaciones internacionales, reafirmaron su compromiso con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su respaldo a la OMS y al mecanismo COVAX que le otorgará vacunas a ambos países y convinieron en continuar fortaleciendo la carta de la OEA la cual prioriza la construcción de un multilateralismo que favorezca el bienestar y la dignidad de las personas.

Fuente: La Nación.