La ganadería es un sector en franco crecimiento en los últimos años. La provincia cuenta con 1,4 millón de cabezas y más de 9.000 productores.
Potenciar los sectores productivos es una de las metas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC). El organismo crediticio complementa políticas públicas de fomento como el programa Mendoza Activa, Enlazados y otros, para generar inversión, innovación y empleo.
La operatoria del órgano oficial de crédito financia inversiones y capital de trabajo con una tasa anual que parte de 18% con plazos de devolución de hasta 6 años, con hasta 3 de gracia.
Los préstamos se pueden destinar a la adquisición de ganado bovino o porcino para reproducción, recría o engorde, de maquinaria y/o insumos. También, a infraestructura, equipamiento y para obras que tengan por destino la eficiencia hídrica.
Las garantías son muy accesibles: si el monto solicitado es de hasta $750.000, puede ser con un garante con bono de sueldo o propietario. Para cifras superiores, pueden ser hipotecarias, prendarias o a través de sociedades de garantía recíproca (SGR).
Fuente: Ecocuyo.