Inicio Agroindustria Marfrig debió suspender sus actividades por un caso positivo de COVID-19

Marfrig debió suspender sus actividades por un caso positivo de COVID-19

Un trabajador del frigorífico Marfrig, de la ciudad de Villa Mercedes, contrajo la enfermedad de COVID-19, mantuvo contacto estrecho con otros 13 compañeros y en consecuencia el establecimiento permanece sin actividad hasta tanto se conozca el resultado de los análisis respectivos.

La información fue confirmada esta mañana por Marcelo Periale, secretario general del sindicato de la Carne de Villa Mercedes, en diálogo con LV15. La empresa no emitió comunicado al respecto.

«Vivimos un fin de semana con mucha preocupación. Si bien veíamos que la enfermedad viene avanzando, no deja de sorprender», dijo Periale.


Relató que el domingo pasado el trabajador del frigorífico fue a visitar a su familia a la localidad de Tilisarao. Volvió a Villa Mercedes y trabajó desde el lunes al jueves. Ese día, por la tarde, recibió una llamada desde el Comité de Crisis, donde se le informó que su suegro había contraído la enfermedad y que había mencionado a su hija y a él como contactos estrechos.

Como consecuencia de ello, se aisló, le hicieron el hisopado y el sábado le dieron el resultado positivo. A su vez, en ese momento le consultaron cuáles habían sido sus contactos dentro de la planta, a lo cual respondió que habían sido 13 compañeros, a quienes se determinó se les realizaran los respectivos hisopados. Los resultados estará para el día de hoy. «Esperemos que sean negativos», dijo el secretario del gremio de la carne.

También se buscó la trazabilidad del trabajador en la zona del comedor, donde toman su tiempo de descanso y de refrigerio.

Hasta tanto se tenga el resultado de estos análisis, la empresa no podrá retomar las actividades. Es el Comité de Crisis quien toma esas decisiones.

Marcelo Periale se mostró confiado en que los resultados del resto de los trabajadores arrojen resultado negativo.

Dijo que se comunicó con el trabajador, quien junto con su familia -esposa y dos hijos- está en el hospital de La Pedrera, en Villa Mercedes. Éste le comunicó que se encontraba bien, sin síntomas, sin fiebre ni dolores.

Consideró el gremialista que al retornar el personal a trabajar se tendrán que redoblar las previsiones de seguridad, a pesar de que se respetan todas las normas de protocolo y seguridad dentro de la empresa.

Fuente y foto: LV15