La atribución de sancionar a los responsables de generar incendios no autorizados en áreas rurales, forestales y de interfaces se encuentra prevista dentro de la Ley de Incendios Rurales y Forestales y el Plan Provincial de Lucha contra Incendios.
“Las actas se labraron por el inicio de incendios no controlados en base a informes emitidos por los inspectores del programa y oficios realizados por la Policía de Medio Ambiente, se aplicaron las multas correspondientes sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que les pudieran corresponder a los infractores”, informó la jefa del Área Inspección de Quema Controlada, Matilde Baigorria Frías.
En total, durante el año, fueron solicitadas y otorgadas 75 autorizaciones para realizar quemas controladas equivalentes a 30.000 hectáreas. Es un número significativo. Pero también es un número significativo, la suma de $1.141.600 que se impuso como multas por quemas no autorizadas durante 2018.
“Le pedimos a toda la comunidad que si observan incendios o si ven a quienes lo inician llamen a San Luis Solidario, al número telefónico gratuito 103, un operador los atenderá durante las 24 horas o bien, al 911 que es la Policía de la Provincia. Estado y sociedad deben trabajar juntos para prevenir este tipo de delito, porque San Luis Solidario somos todos”, puntualizó el jefe del Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.
Fuente y foto: ANSL – Prensa Ministerio de Seguridad.