Las firmas españolas Maestri Group y Borges Agricultural & Industrial desarrollarán una plantación de almendros en 1.600 hectáreas cerca de la localidad de Candelaria, en el noreste de San Luis y donde se encuentra la mayor reserva de agua subterránea de la provincia, equivalente a tres diques La Florida.
Precisamente sus directivos fueron recibidos ayer por el titular de San Luis Agua, Facundo Domínguez, junto al gerente general de la sociedad estatal, Marcelo Debandi, para hablar de la seguridad de contar con suficiente agua para abastecer semejante superficie que será regada por el sistema de goteo.
El grupo español proyectan aplicar la última tecnología de riego por goteo a lo largo de las 1.600 hectáreas de alcance que estiman posea la plantación. Al respecto, San Luis Agua se comprometió a brindar todo el asesoramiento técnico y profesional necesario, además de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico, tanto subterráneo como por conducción, en esa zona de la provincia, según un comunicado de prensa de la sociedad estatal.
Las autoridades de San Luis Agua manifestaron su compromiso por continuar brindando el apoyo necesario a este y otros emprendimientos que signifiquen, la apertura de nuevos puestos de trabajo.
Borges Agricultural & Industrial Nuts SA es la cabecera del grupo y desde 1988 cotiza en el mercado de corros. Integra a seis sociedades más en España y Estados Unidos dedicadas a la producción agrícola, procesado, envasado y comercialización de frutos secos.
Foto: Prensa San Luis Agua.
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recuperar su password
El password fue enviado a su cuenta de email