Se realizó en la zona del paraje denominado Virgen de la Cobrera, 45 kilómetros al este de la capital puntana, y se obtuvieron resultados favorables en una de las tres perforaciones ejecutadas.
La cuadrilla de trabajadores de Agua Subterránea realizó pruebas mediante perforaciones, de las cuales una arrojó un caudal de 1.000 litros por hora mediante bombeo, con un nivel estático de 17 metros de profundidad.
Tras desarrollar la perforación, logró surgencia, lo que significa la capacidad del agua de superar la cota de la superficie. En este sentido, el caudal aproximado sin bombeo es de 180 litros por hora, según informó la compañía estatal.
En todo el territorio provincial existen un total de 1.310 perforaciones siendo estas de tipo agrícolas, ganadero, industrial y poblacional. Más información en www.sanluisagua.com.ar o al teléfono 0800 345 2963.
El paraje donde se encuentra ubicado el santuario de la Virgen de la Cobrera distante a 14 kilómetros al norte del dique La Florida, por Ruta Nº 39.
Foto: Prensa San Luis Agua.