La conducción de la Sociedad Rural Río Quinto expresó su “total rechazo” al aumento de los aportes que los ganaderos deben hacer al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) porque esa entidad pública no estatal se ha transformado en “un reducto burocrático y de colocación de amigos”.
“n tiempo de ajustes, también les toca a estas instituciones, que nada han aportado al productor agropecuario”, dice el presiente y secretario de la rural con sede en Villa Mercedes, Ariel Ayello y Juan Bautista Casale, en una carta dirigida a Patricio Kilmurray, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ).
El texto de la nota dice lo siguiente:
“Presidente de CARTEZ
Patricio Kilmurray
S……./…….D
La Sociedad Rural Rio Quinto en representación de los productores de la zona (mayoritariamente ganaderos) queremos expresar nuestro total rechazo a la suba de los aportes al IPCVA.
Como así también solicitamos se den a conocer los estados contables y gastos de esta institución, y la planilla de empleados.
Entendemos que, en tiempo de ajustes, también les toca a estas instituciones, que NADA han aportado al productor agropecuario. Transformándose en reductos burocráticos y de colocación de amigos.
Entendemos la necesidad de analizar profundamente la continuidad de la Ley 25.507.
Sin otro particular solicitamos que envíen nuestra postura a los delegados de la Mesa de Carne de CRA.
Saludo a usted muy atte.
Ariel Ayello presidente, Juan Bautista Casale, secretario”.