Inicio Política Ex dirigentes de dos entidades rurales integran el equipo del ministro Trombotto

Ex dirigentes de dos entidades rurales integran el equipo del ministro Trombotto

Gustavo Del Bosco

Las sociedades rurales de San Luis y Villa Mercedes son el origen de dos dirigentes que ocupan cargos importantes en el flamante Ministerio de Desarrollo Productivo que desde el domingo conduce Federico Trombotto, aunque el nombramiento de uno de ellos no se hizo como representante de la entidad a la que ya no pertenece.
Se trata de Gustavo Del Bosco, un experimentado dirigente gremial que pidió licencia en la comisión directiva de la Sociedad Rural Río Quinto y en la vicepresidencia de Confederaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).
Según datos extraoficiales, Del Bosco, quien es ingeniero agrónomo, ocupa un alto cargo con decisión sobre aspectos agrícolas y ganaderos, un área por la que ya pasó cuando Reynaldo Pastor fue ministro del Campo.
Antes de llegar a la función pública, repartía su tiempo entre la actividad gremial, asesorando a establecimientos privados y como productor ganadero.

Juan Carlos Boiosi.


El otro dirigente designado en el área que tendrá a cargo los frigoríficos y la chacra experimental Sol Puntano, es Juan Carlos Boriosi, quien hasta el 13 de noviembre pasado fue tesorero de la Sociedad Rural San Luis.
El ahora funcionario es médico veterinario y productor ganadero, con campos en el noroeste de la provincia.
Un tercer funcionario podría considerárselo vinculado a las entidades ruralistas. Se trata de Juan Fernández, un geólogo de La Toma que volverá a encargarse de los asuntos mineros de la provincia y que en algún momento también perteneció a la Sociedad Rural del Rosario, con sede en esa ciudad.