Realizada bajo el lema “De la innovación productiva a la globalización en el consumo”, la compañía puntana Diaser fue una de las premiadas en la XXII edición del premio a la Excelencia Agropecuaria que organizan el diario La Nación y Banco Galicia.
Mejor Industria Agroalimentaria fue el rubor donde fue elegida Diaser. La terna la compartió con Biofarma y Don Emilio SRL. El premio lo entregó Juan L’Afflitto, director Banco Galicia, a Sergio Szuchet, vicepresidente de la compañía. Mucho cambió desde que don Efraín Szuchet fundó la estancia “Los Puquios” en 1968, aunque Diaser sigue siendo una empresa familiar que apuesta por el desarrollo de la industria nacional y regional.
Impulsada por el espíritu emprendedor y la inversión continua, la compañía fue diversificando sus actividades hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de barras de cereales. En 2006, incorporó la producción de biodiésel, renovando su compromiso con la gestión sustentable, desarrollando soluciones energéticas renovables y promoviendo la economía circular.
Tras recibir la estatuilla, Sergio Szuchet, vicepresidente de la compañía, agradeció y recordó cuando hace más de 50 años comenzó su padre con la empresa. “Seguimos confiando y creyendo en el país, para eso quiero, muy especialmente, agradecer y reconocer el esfuerzo de nuestra familia, sobre todo nuestros hijos que están en el día a día de la operación y de nuestros empleados que los consideramos colaboradores y parte de la familia. Es muy importante para nosotros este premio”.
Considerada una de las mayores fabricantes de biocombustibles del país, la firma Diaser fabrica biodiésel en San Luis desde 2010 y bioetanol desde 2014, emplea a 160 personas de manera directa y a 300 de manera indirecta.
El 15% de la producción total de maíz en San Luis recibe valor agregado en la provincia y el 65% potencial de la soja local.