Inicio Agricultura Después de una fuerte caída, creció 50% la intención de siembra de...

Después de una fuerte caída, creció 50% la intención de siembra de girasol en San Luis

La intención de siembra para girasol en San Luis fue estimada en 30.000 hectáreas, diez mil más que la campaña anterior e igual superficie que la implantada en 2013, según el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Hasta la última semana de septiembre ya se había sembrado en la provincia el dos por ciento de lo proyectado, mientras que la humedad que registran las principales zonas agrícolas permite seguir a buen ritmo con el avance de la implantación, que mayormente se da en el centro este de San Luis.

De las 20.000 hectáreas sembradas el año pasado se perdieron 2.200 por daños climáticos y ataque de palomas y el rinde promedio provincial se ubicó alrededor de los 1.800 kilos por hectárea, muy superior a lo registrado en la campaña 2013-2014, que fue de 1.450 kilos.

El aumento de un 50% en la superficie que se destinaría en este ciclo al girasol en San Luis superó ampliamente las estimaciones que la bolsa porteña realizó en julio pasado, cuando calculó un crecimiento promedio del 11% del cultivo en todo el país.