San Luis Agua comunicó que el lunes se produjo una rotura en la cañería troncal del acueducto Luján de 250 milímetros de diámetro, ocasionada por las tareas con maquinarias pertenecientes a la empresa Rovella-Carranza, la cual sin haber consultado previamente a la sociedad estatal o haber realizado pedido de interferencia, trabajó en la zona produciendo la avería.
La sociedad estatal a cargo de Claudio Lucero Pomiro, se encuentra abocada a las tareas de reparación de la línea de Luján, debido a las tareas de la empresa Rovella Carranza que, sin solicitar previamente el denominado pedido de interferencia, ejecutó obras que afectaron las condiciones de la mencionada vía de conducción. En este sentido, la sociedad estatal tomará las medidas y sanciones correspondientes contra la citada empresa.
De acuerdo a lo informado por la subgerencia de Acueductos a cargo de Claudio Tardieu, las tareas de reparación del ducto demandarán 24 horas de trabajo y el servicio estará restablecido en un lapso de 72 h aproximadamente.
San Luis Agua recordó a todas las empresas que estén trabajando en la provincia, que deben realizar pedido de interferencia a la sociedad estatal, antes de realizar obras en ámbitos urbanos o rurales ya que cualquier daño ocasionado sobre la red. repercute de manera directa en el suministro hídrico hacia los usuarios, suponiendo en algunos casos la interrupción del servicio hasta tanto se reparen los incidentes.
Los daños que estas acciones ocasionan además de las roturas, es la falta de suministro hacia los usuarios, contemplando la complicación que implica este tipo de incidentes.
Ante cualquier inquietud, la línea gratuita se encuentra disponible 0 800 345 2963, al igual que el número de la Autopista de la Información 0266 4452000 Int. 4873.
Foto: Prensa San Luis Agua