Inicio Agroindustria Confirman que Marfrig vende a los chinos sus frigoríficos, pero retiene el...

Confirman que Marfrig vende a los chinos sus frigoríficos, pero retiene el de Villa Mercedes

La planta de faena bovina que  Marfrig Argentina tiene en Villa Mercedes será la única que seguirá en sus manos. La venta de tres frigoríficos de la compañía a la china Foresun Group por unos U$S70 millones se cerraría el 10 de diciembre próximo, según la publicación uruguaya Fax Carne  citad en un informe del portal Valor Carne.

Esto confirmó la desmentida  que hizo la semana pasada el Sindicato de la Carne de Villa Mercedes  sobre lo informado por el diario Clarín que el grupo Marfrig iba a vender la planta frigorífica de esa ciudad, donde trabajan más de 600 empleados.

Foresun Group es uno de los principales productores de carne vacuna de China. En 2014, adquirió dos frigoríficos en Australia, que hoy son el origen de un tercio de las exportaciones de carnes de este país a China y embarcan además a otros mercados internacionales. A mediados de 2015, la firma compró también la planta de Rosario ubicada en el departamento de Colonia, Uruguay, desembarcando así en Sudamérica.

La operación en la Argentina estaría completándose el 10 de diciembre, el mismo día en que asume el nuevo gobierno. Marfrig se quedará con una de las cuatro plantas que posee en la Argentina: la de Villa Mercedes, San Luis. En tanto, Foresun se haría de la plantas de Vivoratá, Buenos Aires; Hughes, Santa Fe, y Unquillo, Córdoba.